¿Pero puedes estar esperando toda tu vida a que la suerte más absoluta te sonría?

Pensar que se domina algo, es pensar no poder superarse.




El solo hecho de creer en ti mismo hace la mayor parte del trabajo.

SU ENFERMEDAD ME ESTABA MATANDO. Testimonio enviado por A.llo

 Quiero contar mi propia experiencia como mujer de alcoholico. Mi marido no venia borracho como es la idea que tenemos de un alcoholico,el venia normal pero se le notaba agresivo, por nada la montaba , daba igual lo que fuera, la comida, la ropa, ese es el proceso por el cual yo iba enfermando psicologicamente,es poco a poco como se apoderan de tu voluntad y te sientes culpable y ello lo van alimentando dia a dia,diciendo que si viene asi es porque tu lo incitas a hacerlo.A todo esto tu no puedes hablar con nadie, ni familia, ni amigos ,porque ellos en la calle son los mejores amigos y los mejores hijos, la mala eres tu y a ti te da verguenza, porque que se beba una copa es cosa de hombres, no pasa nada en la calle, en casa es un infierno.LLega el momento que estas anulada como persona creo que a eso se le llama maltrato psicologico y alguna vez fisico,pero de eso todavia no puedo hablar duele demasiado. No se porque ese dia dije basta,habian pasado veinte años ahora solo pienso en los años de vida que he perdido . Ya llevamos X meses, la cosan van lentas pero con fuerza lo conseguiremos, aunque sigo luchando con la familia y amigos porque no entienden que mi marido vaya a terapias y mis suegros aun dicen que soy yo la culpable.Yo sigo en terapia,ya que en el G.A.R.A.que es donde vamos, la psicologa de alli, Macrina Soler, nos hace terapias para todos: para la pareja ,para las mujeres, para los hombres, ya que ella considera que la pareja del enfermo tambien puede llegar a enfermar como es mi caso.La verdad es que todo esta funcionando bien,Macrina ha hecho que volvamos a tener ganas de estar juntos a pesar de mi desconfianza,pero el se esta centrando y lo mas importante ya son X los meses que lleva sin probar el alcohol,tengo mucho que agradecer a esta asociación y a Macrina en especial.