El alcoholismo es una enfermedad (no lo digo yo, lo dice la OrganizaciónInternacional Mundial de la Salud), y como tal no entiende de clases sociales, ni razas, ni géneros, si te toca te toca. El alcoholismo te arranca la vida y te la destroza, si te atrapa ya no serás dueño de ella puesto que será el alcohol quien la controle. Pero como enfermedad también tiene solución en la mayoría de los casos.
Se puede salir de él, eso está claro. Quien no sale es porque no quiere o quizás porque ya es demasiado tarde. Se puede salir solo de ella, hay gente que lo ha hecho, pero la gran mayoría de los alcohólicos coinciden en que lo que les dio a ellos la luz fuerón las terapias con Macrina Soler ,(Nuestra psicologa". Si, podéis imaginar que al estilo americano pero eso ocurre también aquí, la gente se reúne y habla de su enfermedad y así es como pueden ayudar a los demás a salir, contando su historia, que a la vez es la de los demás. Quizás con otros protagonistas y otros lugares pero situaciones muy parecidas.
El alcohol es una droga y quien diga lo contrario es que esta ciego. El alcohol destroza y mata más vidas que cualquier otra droga, lo que pasa es que quizás no es tan directo. ¿Cuanta gente se mata y mata a otros conduciendo alcoholizado? ¿Cuanta gente muere a causa de enfermedades derivadas del alcoholismo? Las estadísticas están ahí, no me las invento yo, aunque ahora no dispongo de ellas.
Hay gente que no quiere verlo, quizás porque detrás del alcohol hay muchísimos intereses económicos. Pero vamos, que yo tampoco quiero demonizar al alcohol, cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo solo doy mi opinión.
No todo el mundo que bebe es alcohólico, pero está claro que si cada fin de semana te pones hasta el culo si tienes que desarrollar la enfermedad lo harás más rapido. Si necesitas beber cada fin de semana tienes un problema, y muy serio.
Parece que da vergüenza reconocer que alguien tiene un problema con el alcohol,¿acaso una persona con cáncer tendría vergüenza de su enfermedad?
Otro tema que me toca especialmente la moral es el término “borracho”. Cuando vemos a alguien alcoholizado en la gran mayoría de los casos pensamos“Joder con el borracho este de mierda”. Es probable que “el borracho de mierda” lo haya perdido ya todo, que tenga un problema de fondo y que no beba por beber. Yo no pido a nadie que se lleve a esa persona a su casa pero tampoco hay que ser tan crueles. Un alcohólico no es un borrachín, es un enfermo, la cosa no tiene ni puta gracia.
Hay gente que ha perdido todo gracias a esta enfermedad, desde su dinero y empresas hasta su familia y su casa. Hay gente que ha pasado de tener absolutamente todo a no tener nada.
Con esto lo único que pretendo dar a entender es que si alguno de vosotros que leéis este blog conocéis a alguien que crea que tiene un problema no lo dejéis pasar. Evadiendo el problema no desaparece, sigue ahí. Si así fuera lo que hay que intentar es hablar con esta persona y hacerle ver su problema, sin presionar. Porque eso sí, no se puede obligar a nadie a dejar de beber, porque en el 99% de los casos tiene un efecto contrario.
SI NECESITAS NUESTRA AYUDA ESTAMOS EN - ALCOY, EL CAMI 40 Bajo,telf 965 543 047-965 540 980
GUPO DE ALCOHOLICOS REHABILITADOS DE ALCOY . G.A.R.A.
SI NECESITAS NUESTRA AYUDA ESTAMOS EN - ALCOY, EL CAMI 40 Bajo,telf 965 543 047-965 540 980
GUPO DE ALCOHOLICOS REHABILITADOS DE ALCOY . G.A.R.A.